Muere la actriz Debbie Reynolds, madre de Carrie Fisher

29.12.2016 09:05

La estrella, que alcanzó fama mundial con 'Cantando bajo la lluvia', sufrió un derrame cerebral cuando preparaba el funeral de su hija

La actriz Debbie Reynolds, famosa por su papel en 'Cantando bajo la lluvia', ha muerto este miércoles (madrugada del jueves en España) a los 84 años tras sufrir un derrame cerebral. Su muerte llega justo un día después de la de su hija Carrie Fisher, "Quería estar con Carrie", ha señalado su hijo Todd Fisher poco después del fallecimiento.

La actriz fue hospitalizada de emergencia el miércoles tras sufrir un derrame cerebral cuando se encontraba en el domicilio de su hijo Todd en Beverly Hills (Los Ángeles) organizando los preparativos del funeral de su hija Carrie, que murió el martes a los 60 años.

Nacida el 1 de abril de 1932 en El Paso (Texas, EEUU), Reynolds destacó como intérprete en los años 50 y 60, sobre todo en películas musicales como la emblemática 'Cantando bajo la lluvia' (1952), que protagonizó junto a Gene Kelly y Donald O'Connor.

Su nombre y apellidos figuran en los créditos de otras cintas como 'I Love Melvin' (1953), 'The Tender Trap' (1955), 'La conquista del Oeste' (1962) o 'Molly Brown siempre a flote' (1964), por la cual fue nominada al Óscar a la mejor actriz. Posteriormente su carrera pasaría por Broadway, con trabajos en obras como 'Irene', aunque continuaría teniendo presencia en Hollywood al dejar su huella en 'Mother' (1996), 'In & Out' (1997) o 'Behind the Candelabra' (2013), su último trabajo.