Juanma Bajo Ulloa regresa a las pantallas con 'REY GITANO', tras once años de parón.
En 1991 Juanma Bajo Ulloa presentaba su ópera prima en el festival de cine de San Sebastián, “Alas de mariposa”, y con sólo 24 años se convertía en el director más joven en lograr la Concha de Oro. Dos años después se consagraba con “La madre muerta”. Con su tercera película, “Airbag”, reventó las taquillas. Una comedia alocada que fueron a ver más de dos millones de personas.
Después de “Airbac” siete años tardó Juanma Bajo Ulloa en volver al cine. Lo hizo con una película personal, “Frágil” (2004), que no fue bien recibida ni por la crítica ni por los espectadores. Desde entonces el público no había vuelto a saber nada de ese prometedor cineasta que sacudió la industria en los 90. Ahora regresa con una comedia al estilo de Airbag (empezando por su pareja protagonista, Manuel Manquiña y Karra Elejalde) en la que propone una situación surrealista: un gitano descubre que es hijo bastardo del (ex)rey y contratará a dos detectives casposos, uno facha y otro independentista, para conseguir una prueba de ADN que le asegure sus derechos de sucesión.
Una road movie llena de acción, muchas bromas y explosiones, con parodias como crítica a la sociedad y a las clases políticas. Rey Gitano llega a las pantallas el próximo viernes 17 de Julio, sin el apoyo de una gran cadena que asegure una gran promoción, lo cual le ha permitido hacerla desde la "libertad", según ha dicho Juanma Bajo Ulloa a algunos medios de comunicación.